Miguel N., el padre que privó de la vida a su hijo de 8 años en la localidad de Tecolutla, del municipio de Tehuitzingo, es buscado por las autoridades.
El crimen tuvo lugar el lunes 29 de mayo de 2023, cuando aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, Miguel N. discutió y agredió a la madre de sus hijos.
Al contemplar el ataque, Miguel Gerson, un menor de 8 años, trató de defender a su mamá, pero fue degollado por su padre, quien además lesionó a su hermana, de seis años, en el cuello.
Y, finalmente, huyó con rumbo desconocido, sin que la madre lograra detenerlo.
Durante su habitual conferencia de los martes, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó sobre los hechos.
Dijo que este lunes 29 de mayo, a través del 911, se recibió un reporte que indicaba que una mujer acudió al hospital de Acatlán de Osorio, con una menor de 6 años, que presentaba heridas producidas con un arma punzocortante, a la altura del cuello.
La mujer refirió que el agresor habría sido su pareja y que, además, agredió a otro de sus hijos.
Ante ello, las Policías Municipal y Estatal implementaron un operativo, en el domicilio de la mujer, en donde encontraron a un menor de 8 años sin vida.
Precisó que no hubo detenidos y el agresor escapó.
El caso está a cargo de la Fiscalía Regional de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con sede en Izúcar de Matamoros, donde se inició la carpeta de investigación.