Buscan al presidente municipal de Piaxtla | El Universal Puebla

Buscan al presidente municipal de Piaxtla

La policía estatal asumió la seguridad en esa localidad y Barbosa pide que dé la cara el alcalde, quien salió de la localidad tras la muerte de un detenido

piaxtla puebla
Foto: Especial
Estado 23/06/2022 11:00 Angeles Bretón Actualizada 11:00

Desde la noche del miércoles 22 de junio, elementos de la Policía Estatal asumieron la seguridad en Piaxtla, donde se desconoce el paradero del presidente municipal, Miguel Maceda Carrera.

Esto, luego de que un detenido perdiera la vida en instalaciones de la policía municipal.

“Ya no está solo Piaxtla, hay policía estatal en todo el municipio vigilando. Y está en curso la investigación relacionada con la muerte de la persona que estuvo detenida”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la videoconferencia de esta mañana.

El mandatario estatal añadió que debido a que hay una investigación, su gobierno se hizo cargo de la seguridad en Piaxtla.

“No vamos a dejar que las cosas se descompongan en Piaxtla. Le pido al presidente municipal que dé la cara. No hay nada en contra de él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar las cosas”, insistió.

Barbosa Huerta aseguró que no es cierto que el edil se fue a Nueva York, pues sigue en México y dentro del territorio poblano.

 

Por ello, le pidió que se reúna con el Cabildo y se tomen las decisiones necesarias cuando se está en una situación complicada.

El gobernador agregó que solicitó por escrito la presencia del edil Miguel Maceda -emanado del Partido del Trabajo y hermano de la ex diputada federal Nelly Maceda-, así como del personal jurídico del Ayuntamiento, pero ninguna autoridad municipal acudió a la cita.

Lo anterior se deriva de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla en Piaxtla tras la muerte de un hombre de 45 años de edad, identificado con el nombre de Ángel Aquino, ocurrida el 19 de junio.

Tal como lo informó El Universal Puebla, el hombre falleció tras ser detenido por policías municipales, acusado de alterar el orden público.

Los uniformados lo llevaron a su base de operaciones ubicada en el municipio, donde presuntamente fue golpeado en diversas ocasiones.

Paramédicos trasladaron al detenido al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde más tarde perdió la vida.

Temas Relacionados
Puebla Seguridad Piaxtla

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla