El Cabildo de Acatlán de Osorio aprobó una licencia de 90 días al alcalde Arturo Cajica Gómez, detenido el 9 de mayo y procesado por encubrimiento y ejercicio indebido de funciones tras el asesinato del titular de seguridad pública en ese municipio.
Con esto, los regidores del municipio le darían al presidente emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un plazo mayor a los 30 días de ausencia con los que se puede iniciar la destitución de funcionarios.
El acuerdo del Cabildo fue dado a conocer este jueves en la sesión del pleno del Congreso del estado, aunque en la lectura del mismo no se precisó en qué fecha comenzaron a correr los 90 días o si se consideran desde la ausencia.
Desde la detención de Cajica Gómez, el edil suplente Pedro García Núñez quedó al frente del municipio e incluso fue quien envió el documento a los diputados y otras dependencias que requieren notificación.
[Publicidad]
Más información

Entrevistas
VIDEO Montadeudas en Puebla no son extranjeros y sus principales víctimas son mujeres: diputado José Luis Figueroa

Estado
Delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla con estrategia de seguridad coordinada

Estado
Lluvia y granizada causan afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla

Qué Hacer
Cabañas en medio de la neblina en un Pueblo Mágico de Puebla que parece escenario de Crepúsculo


























