La mañana de este sábado 23 de agosto se registró un accidente en el que un autobús de pasajeros de la Línea Futura cayó a un barranco de 15 metros sobre la carretera federal México-Tuxpan.
Los hechos se registraron a la altura de Los Pinos, también conocido como la Finca Alegre en el municipio de Huauchinango, donde autoridades mantienen acordonada la zona para llevar a cabo las labores de rescate.
Las primeras versiones señalan que el autobús de la Línea Futura, con el número económico 3103, salió de la Central de Autobuses de Huauchinango en dirección a Puebla.
A decir de los pasajeros, presuntamente la volcadura de la unidad se dio cuando el chofer no pudo maniobrar en la curva, lo que ocasionó que la unidad cayera a un barranco a unos 15 metros de altura.
Por este accidente se reportó como saldo 25 lesionados, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango, donde el personal de salud reporta grave a Angelina Moreno Aguirre, de 21 años de edad y originaria de Tlaola, Puebla.
La carretera federal fue cerrada por personal de la Guardia Nacional y así permanece en ambos sentidos mientras continúan las labores de rescate. También acudió personal de Protección Civil municipal y estatal y paramédicos de la Cruz Roja para rescatar a los lesionados.