Por la portación ilegal de armas, tentativa de homicidio y delitos contra la salud, fueron detenidos cuatro individuos que se dedicaban a ofrecer vehículos en redes sociales con el propósito de robar a los presuntos compradores.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó sobre este caso en una conferencia de prensa, detallando que la aprehensión tuvo lugar en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
Cruz Luna señaló que, de manera coordinada, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional están trabajando en la identificación de grupos de personas que utilizan las redes sociales para ofertar vehículos a bajo costo, con la intención de despojar a las víctimas de sus pertenencias durante transacciones.
Explicó que, al llegar los elementos de la Policía Estatal, “cuatro individuos que se transportaban en dos motocicletas sacaron armas de fuego y realizaron detonaciones contra los elementos”.
Durante el enfrentamiento, resultaron heridos tres presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados para recibir atención hospitalaria. Cruz Luna mencionó que han estado trabajando desde el martes 19 de diciembre en la presentación ante la autoridad y que están a disposición de la autoridad ministerial.
Además, expresó la intención de difundir imágenes de los detenidos para que, en caso de que alguien los reconozca y haya sido víctima de ellos, pueda proceder a presentar la denuncia correspondiente. El objetivo es imputarles y abrir procesos por hechos distintos al que originó su detención.