Cafetaleros poblanos aprenderán a tostar y a catar | El Universal Puebla

Cafetaleros poblanos aprenderán a tostar y a catar

La intención es mejorar los sabores en la taza que llega a cada consumidor, mediante talleres impartidos por un maestro tostador, experto en café de especialidad.

Foto: SDR
Estado 24/03/2021 21:14 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 21:14

Para que aprendan a tostar y catar su producto, cafeticultores poblanos serán capacitados en talleres que organiza la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Los cursos se impartirán en diversas sedes con la participación de productores de los 54 municipios en la entidad que cultivan el café.

Con el objetivo de rescatar la cafeticultura poblana, por segundo año consecutivo el gobierno de Puebla está destinando 200 millones de pesos en políticas que impulsen este sector.

Los talleres estarán a cargo de Nicolás Martínez, catador y maestro tostador, y tienen como finalidad que los asistentes aprendan más sobre los procesos necesarios para que su producto sea considerado café de especialidad, al alcanzar altos puntajes en la catación de la calidad de la bebida.

En las próximas semanas, la SDR realizará la Expo Café Orgullo Puebla, donde se subastarán 250 microlotes de cafés especiales en mercados nacionales e internacionales.

Temas Relacionados
Puebla café de especialidad

Comentarios

#Puebla