Si aún tienes las viejas matrículas azules o foráneas y circulas en Puebla, debes hacer el cambio de placas en este 2026 para evitar contratiempos e incluso en pago de multas.
Cabe recordar que el gobierno de Puebla lleva a cabo un operativo en las vialidades de la ciudad y el área conurbada contra los automovilistas de placas foráneas que conducen a exceso de velocidad, pues detectó que son éstos quienes más infringen el reglamento de tránsito.
Por ello, debes saber cuánto cuesta hacer el canje de placas este año, cuáles son los requisitos y dónde puedes realizar este trámite.
Te interesa: Control vehicular Puebla: Esto deberás pagar en 2026 para evitar la tenencia
La página del gobierno del estado señala que están obligados a realizar el canje de placas extemporáneo los vehículos de servicio particular que no cuenten con el último diseño de placas autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es decir, aquellas anteriores al 2019 que son de color azul.
El trámite aplica únicamente para los autos inscritos en el Registro Estatal Vehicular que aún porten placas antiguas o con diseños anteriores, para lo cual se le asigna una nueva matrícula como parte del proceso de actualización.
Quedan exentos del cambio de placas, los propietarios de vehículos que ya cuenten con placas oficiales del diseño más reciente.
Para realizar el cambio de placas, debes presentar los siguientes documentos:
Si el auto es de procedencia extranjera, se debe acreditar su legal estancia en México, conforme a la normatividad federal vigente.
Las tarifas oficiales vigentes a partir de 1 de enero del 2026 son las siguientes:
Adicionalmente, la expedición de la tarjeta de circulación tiene un costo de 700 pesos, aplicable a cualquier tipo de vehículo.
Para realizar el cambio de placas en Puebla sigue estos pasos:
Lee más: Verificación vehicular en Puebla en 2026
El tiempo estimado de atención es de 27 minutos, una vez que la documentación ha sido validada correctamente.
El trámite es presencial y puede realizarse en cualquiera de los Centros Integrales de Servicios (CIS) y oficinas recaudadoras en municipios como Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, San Andrés Cholula, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan, entre otros, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.