Con el argumento de que ninguno de sus agremiados, al momento, ha manifestado haber recibido alguna sanción, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, se deslindó de las 15 lavanderías industriales clausuradas en el estado.

Mediante un comunicado, el presidente de la Canaive Puebla-Tlaxcala, Alejandro Agustín Mendoza Retif señaló que esa cámara no promueve, ni defiende, cualquier tipo de incumplimiento a las leyes municipales, estatales o federales a las que las empresas del sector de la confección y su cadena productiva está obligada.

Resaltó que al momento ningún afiliado ha manifestado haber recibido alguna sanción por parte de las autoridades ambientales.

En consecuencia, se presume que están al corriente con las obligaciones ante la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

Sin embargo, la Canaive Puebla-Tlaxcala puntualizó que no es su facultad vigilar el cumplimiento de ninguna obligación gubernamental de sus asociados.

Y, reconoció el derecho a ejercer las acciones legales necesarias para el cumplimiento de la Ley por parte de la SMADSOT, así como de cualquier otra autoridad.

Adicionalmente, la Canaive Puebla-Tlaxcala refirió que está a favor de que las empresas trabajen dentro del marco legal, para que se fortalezca el sector.

Recientemente, la SMADSOT aplicó 15 sanciones en el estado a lavanderías industriales, de las cuales dos recientemente en Tehuacán, por no contar con los permisos necesarios para su operación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS