Capturan a ‘El Fede’ en Oaxaca

El gobernador Miguel Barbosa confirmó la detención y dijo que está acusado de homicidio y lesiones

El fede ambulantes
Foto: Redes Sociales
Estado 13/01/2022 09:57 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 09:57

El líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mientras vacacionaba en Puerto Escondido, Oaxaca.

Los agentes de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladarán a Federico, alias “El Fede”, a la entidad poblana.

Además, los elementos lo pondrán a disposición de un Juez de Control por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, lo cual reveló el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que contaba con la protección de elementos de la Policía Municipal de Puebla en las administraciones pasadas.

Este es el cuarto arresto del líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 por parte de las autoridades.

La primera ocasión fue en noviembre del 2016 cuando fue acusado de homicidio y salió libre en el 2018; la segunda, un mes después, cuando evadió un retén; y la tercera por el delito de lesiones para ser absuelto el 21 de febrero del 2021.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el jueves 25 de octubre del año pasado unos sujetos se enfrentaron a balazos con los elementos de la Policía Estatal para evitar que capturaran a “El Fede”, lo cual dejó tres heridos colaterales, en el Barrio de Santa Anita de la capital de Puebla.

Ese mismo día el líder de ambulantes señaló a los uniformados de abuso de autoridad y de intentar aprehenderlo de manera arbitraria.

Temas Relacionados
Puebla El fede Detención

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari