La Fiscalía General del Estado de Puebla, ubicó y aprehendió en el estado de Nuevo León, a María Concepción N., por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado ocurrido en la ciudad de Puebla.
Sobre el caso, la víctima fue privada de la libertad el 6 de noviembre de 2017, siendo trasladada por los responsables a un inmueble donde la despojaron de sus pertenencias y la agredieron físicamente. Posteriormente contactaron a su familia haciéndose pasar como integrantes de un grupo delictivo liderado por el "Z14", exigiendo un millón de pesos por su liberación.
Después de un proceso de negociación, los familiares entregaron 250 mil pesos a los captores, quienes liberaron a la víctima.
Con base en las investigaciones de gabinete y campo, la Fiscalía General del Estado identificó a María Concepción N., como una de las probables partícipes en el hecho delictivo, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
Al ubicarla en el estado de Nuevo León, agentes de investigación, en coordinación con autoridades de dicha entidad realizaron su detención, siendo trasladada a territorio poblano donde quedó a disposición del Juez de Control, bajo cargos por secuestro agravado.