La posible presencia de bancos de niebla pudo ser la causa de una carambola entre tráileres de carga que tuvo lugar la mañana de este domingo 11 de enero, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza.
Un fuerte accidente se registró la mañana de este domingo sobre la autopista 150D, a unos minutos de llegar a la caseta de cobro de Esperanza, en dirección a Acatzingo, de acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Por este fuerte accidente, del cual aún las autoridades no han reportaron número de lesionados o víctimas mortales, la circulación con dirección a Puebla permanece cerrada totalmente.
¿Qué pasó hoy en la autopista Puebla-Orizaba?
En las imágenes se observan al menos seis tráileres que fueron chocando uno a uno con la parte trasera de otras unidades de carga. En tanto, se escucha a algunos conductores que refieren que por más que intentaron amarrarse, ya no les dio tiempo.
Los testigos también comentaron que la poca visibilidad, a causa de la neblina, no les permitió ver que en el carretera había un accidente, del cual se desconoce cómo se originó.
Informes de Capufe y de la Guardia Nacional destacamento Carreteras confirmaron que el choque ocurrió en el kilómetro 222 + 500, a una distancia de 2.5 kilómetros antes de llegar a la caseta de Esperanza.
Se trata de un tramo carretero afectado por neblina densa y baja visibilidad, condiciones climáticas adversas a causa del Frente Frío número 27 que se sumaron a posibles errores de conducción y terminaron en la carambola entre unidades de carga pesada.
Las autoridades estiman un cierre de aproximadamente 6 horas mientras retiran los tráileres dañados y limpian la vialidad, los que ha provocado una larga fila de casi 13 kilómetros de autos en espera de continuar su paso en dirección a la ciudad de Puebla.

Capufe informó a los usuarios que se registran cierres intermitentes debido a que el personal se encuentra realizando las maniobras de grúa para el retiro de las unidades siniestradas. Los trabajos también se han demorado por la poca visibilidad a causa de la carga de neblina
“No se cuenta con un tiempo estimado para que se restablezca la circulación. Cualquier novedad se dará a conocer a través de este medio y en el 074. Toma tus precauciones”, advirtió Capufe en sus redes sociales.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar vías alternas, como la carretera federal por el lado de Acatzingo.
[Publicidad]








