Los automovilistas que cruzan todos los días por la caseta de peaje de Amozoc, en la , pronto tendrán una circulación más ágil, ya que esta caseta será removida, anunció Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.

Durante su visita a Puebla, donde la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la Mañanera del Pueblo, detalló las obras de infraestructura que tiene diseñadas el gobierno federal para el estado de Puebla.

Lee más:

El funcionario federal anunció la reubicación de la caseta de peaje y la rehabilitación de la misma, ya que se ampliará y pasará de 4 a 6 carriles.

Esta obra forma parte de la modernización de 15 kilómetros de la carretera que va de Puebla a Acatzingo, la cual también contempla la construcción de un viaducto de aproximadamente 1.4 kilómetros.

“La ampliación de la autopista permitirá mejorar la fluidez y seguridad vial en la zona”, expresó.


Ante el gobernador Alejandro Armenta, Esteva Medina señaló que se trata de una obra con inversión mixta por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 16 mil 700 millones de pesos.

¿Qué hará el Megabachetón 2026 en Puebla?

Respecto al programa de Megabachetón que hace unos días anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de dijo que se intervendrán estos corredores, con mil 128 millones de pesos:

  • Puebla-Veracruz
  • Corredor Transistmico
  • Corredor del Golfo

En Puebla será la pavimentación de 381 kilómetros, el bacheo de mil 134 kilómetros y la señalización de 2 mil 279 kilómetros, las cuales darán inicio este mismo mes de enero.

“Un primer tren de repavimentación llegará al estado y se sumará a los 8 trenes que tiene el gobierno del estado”, apuntó.


Agregó que además de la reubicación y ampliación de la caseta de Amozoc, la federación también contempla dos obras importantes para el estado: la carretera de la Mixteca, una de las promesas que hizo en campaña para mejorar la conectividad de esta región del país identificada con mayor rezago y el saneamiento del Río Atoyac, el cual definió como de "gran calado" y cuyo objetivo es recuperar uno de los cuerpos de agua más contaminados de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]