El animalista, Felipe Carpy, quien fue baleado y asaltado el pasado 1 de junio, acusó tortuguismo en su caso: “si no va a haber justicia, al menos regrésenme mi camioneta”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Recordó que lleva cuatro meses en cama e insistió que a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla parece no importarle mucho su caso.

“No han hecho nada”, señaló en un mensaje compartido en sus redes sociales, en donde también pidió la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe mencionar que, como consecuencia del asalto del que fue objeto el pasado 1 de junio, en el que recibió tres balazos, el joven perdió un riñón y quedó inválido.

Luego de la publicación, los seguidores de Felipe Carpy reaccionaron para manifestarle su respaldo.

La víspera, en torno a un caso de maltrato animal, en el que se pedía que los responsables fueran presentados ante un juez, Felipe Carpy también emitió una queja por la demora en su proceso: “uy no creo que la Fiscalía de Puebla haga algo, si no atienden los delitos que sufrimos los ciudadanos menos van a atender los casos de animales”.

Sobre el caso de Felipe Carpy, el 9 de junio pasado, la FGE informó que obtuvo la vinculación a proceso de Yasahael Alexander N. de 21 años y Alejandro Manuel N. de 35 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Indicó que ambos fueron aprehendidos el 1 de junio por policías municipales, del Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos (ROCA), luego de que sobre bulevar Las Torres y 24 Sur, dispararon contra un joven a quien despojaron de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.

Durante el periodo de hospitalización, Felipe Carpy y su familia han realizado actividades como ventas de bazar, para sufragar diversos gastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS