El Juez Tercero de lo Penal restó seis meses a la sentencia condenatoria que pugna José María Sosa por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de Paulina Camargo, quien desapareció en el 2015.
La determinación la tomó este miércoles 5 de octubre tras validar el amparo que ganó la defensa legal del joven, el cual tramitó desde hace más de dos años ante el Segundo Tribunal Colegiado, quien ordenó que se evaluara nuevamente el caso.
La autoridad judicial señaló que José María Sosa solo estará 16 años en el penal de San Miguel, donde actualmente está preso.
Aunque es prácticamente un hecho que las autoridades no vuelvan a modificar la sentencia condenatoria, el abogado del imputado tiene legalmente el derecho de interponer un recurso de apelación para intentar disminuir nuevamente el fallo condenatorio.
Cabe recordar que José María Sosa recibió el 13 de febrero del 2019 la sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de Paulina Camargo.
Además, enfrenta un segundo proceso en el nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de desaparición de personas cometida por particulares también en agravio de la joven, quien fuera su novia y cuyo cuerpo no ha sido localizado por las autoridades de ninguna índole.
Hasta el momento, la autoridad judicial no le ha dictado fallo condenatorio por este cargo a José María Sosa.
Cabe recordar que el 25 de agosto del 2015 se reunió con Paulina Camargo, quien tenía cinco meses de embarazo.
Ambos fueron al médico a la Plaza Solé del Circuito Juan Pablo II, en la capital de Puebla.
Sin embargo, desde ese día ya no apareció la joven, por quien sus padres hasta la fecha no han cesado su búsqueda.