La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH), informó que intervendrá en las investigaciones sobre la detención de Beverly Vega, quien el pasado fin de semana salió de prisión.

La joven, originaria de Veracruz, estuvo tres días detenida acusada de agredir e intentar asaltar a un conductor de Uber. Sin embargo, Beverly Vega argumentó que actuó en defensa propia, pues el taxista pretendió retenerla en el vehículo.

La juez Karla Patricia ordenó su liberación luego de que se comprobó que la joven actuó en legítima defensa.

Al respecto, la CDH Puebla informó que: “sin prejuzgar, sobre la verdad de los hechos, se solicitó a la Sindicatura Municipal de Cuautlancingo un informe justificado relativo de tiempo, modo y lugar de la detención de Beverly, con constancias correspondientes”.

De la misma manera, el organismo solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla un informe de los hechos.

Además, representantes de la CDH Puebla se entrevistaron con la joven, quien ratificó la queja contra elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo.

El personal de este organismo también estuvo presente en la manifestación que se llevó a cabo el pasado 28 de enero, cuando se ordenó la liberación de Beverly, por lo que se solicitó a la jueza de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio remitir las constancias que integran la causa penal.

El organismo reiteró que continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer si existen violaciones de derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS