El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que la administración estatal cerrará el 2025 con más de 3 mil calles pavimentadas en la capital poblana, como parte de los esfuerzos para rehabilitar las vialidades más dañadas de la ciudad. En entrevista, destacó la llegada de cuatro equipos nuevos de pavimentación la última semana de septiembre, que se distribuirán en cuatro cuadrantes para atender las principales avenidas de la ciudad.
"Podríamos estar terminando con más de 3 mil 500 calles pavimentadas en Puebla capital, completamente nuevas. Sin duda, el reto es enorme; lo digo con mucho respeto, pero la ciudad quedó bastante dañada y la estamos arreglando", afirmó.
Armenta indicó que su administración superará los niveles de pavimentación de los últimos gobiernos panistas y priistas, destacando que la eficiencia y la prontitud serán prioridad en cada obra. También pidió paciencia a los ciudadanos mientras se completa la rehabilitación de vialidades.
"Sé que hay molestia, me sumo contigo a esta inconformidad y se las transmito a mis secretarios, para que entiendan que se tienen que hacer las cosas con eficiencia, con prontitud, para poderles servir adecuadamente a las y los poblanos", puntualizó.
La administración estatal adquirió 16 módulos de maquinaria y ordenó cuatro más, que permitirán realizar un mapeo de las principales vialidades para identificar las 10 a 12 calles prioritarias, beneficiando a miles de automovilistas y transeúntes.
Aunque la rehabilitación de calles municipales corresponde a los ayuntamientos, el Gobierno del Estado refuerza estas acciones para garantizar calles en condiciones óptimas, explicando que el bacheo es temporal mientras se realizan trabajos permanentes de pavimentación.
Con estas acciones, los poblanos podrán disfrutar de calles completamente rehabilitadas y un bacheo permanente, lo que mejora la movilidad y seguridad en la capital poblana. Armenta reiteró que los trabajos se realizan con transparencia y sin corrupción.