La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene buenas noticias para los usuarios que deseen cambiar su vieja lavadora por una nueva y con ello ayudar a su economía familiar.
Los aparatos electrodomésticos que ya tienen más de 10 años de antigüedad consumen más energía y eso se refleja en tu recibo de luz, afectando tu bolsillo.
La CFE, a través del programa Ahorro de Sistema Integral (ASI) ayuda a las familias mexicanas a cambiar sus viejos aparatos electrodomésticos con el objetivo de reducir el consumo de energía y en tu recibo de luz la tarifa se reduzca o pagues menos.
Con el programa ASI puedes cambiar tu vieja lavadora por una nueva cumpliendo los siguientes requisitos:
-Ser mayor de 18 años-Ser el titular del contrato y vivir en el domicilio
-Contar con al menos 3 años sin ningún adeudo
-La tarifa debe ser continua y de uso doméstico
Deberás presentar:
-Credencial de elector
-Comprobante de domicilio que no sea de más de 3 meses
-Certificado de no adeudo
La lavadora que deseas cambiar debe tener una antigüedad superior de 10 años.
Lee también: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/que-hacer/descuentos-en-transporte-vuelos-y-hoteles-con-credencial-de-inapam/
Si tu lavadora tiene más de 10 años de antigüedad, puedes llamar al 071, llamar al programa ASI con el número 800 027 4220 o acudir al centro de atención a clientes de la CFE más cercano a tu domicilio.
También puedes cotizar tu nueva lavadora en la página web: https://programaasi.mx/.
Para ayudar a reducir el costo de la tarifa en tu recibo de luz, te compartimos estas recomendaciones para eficientar el uso de tu lavadora.
-Usa el ciclo de lavado correcto.
-Llena la lavadora al máximo.
-Para lavar la ropa evitar usar agua caliente.
-Usa un buen detergente.
-Mantenla limpia y libre de polvo.
Además, la CFE no solo te cambia la lavadora vieja por una nueva, también puedes solicitar un nuevo refrigerador por uno más moderno que consuma menos energía.