Quedan seis días para que las y los ciudadanos, en general, tramiten o actualicen la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). El plazo establecido, en el marco del proceso electoral 2023-2024, vence el lunes 22 de enero.
Durante los días que restan, los módulos del INE trabajarán en el horario establecido y atenderán de acuerdo con la demanda a personas que acudan sin cita previa. Incluso, brindarán atención el domingo 21 de enero, de forma extraordinaria.
Los módulos del INE están abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
La renovación, actualización o trámite de la credencial de elector tiene como finalidad que todas y todos los ciudadanos puedan participar en la jornada electoral, al contar con una credencial vigente.
Quienes cuentan con una credencial del INE vencida o que está por vencer antes del 2 de junio del año 2024, pueden acudir al módulo más cercano a su domicilio para tramitar su actualización.
También pueden acudir quienes deseen actualizar su domicilio o corregir algún dato personal de su credencial de INE. Así como los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 2 de junio de 2024, podrán solicitar su inscripción al padrón electoral.
Quienes tramiten su credencial, de acuerdo al INE, podrán recogerlas a más tardar el 14 de marzo del año 2024.
¿Cómo realizar el trámite?
Para actualizar o tramitar por primera ocasión la credencial del INE, se debe agendar una cita en el portal ine.mx, seleccionar un módulo y la fecha para acudir, de acuerdo a la disponibilidad de cada módulo en https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac.
En la ciudad de Puebla hay 15 módulos del INE.
Otras fechas
Adicionalmente, en los módulos del INE se podrá tramitar la reposición de la credencial por robo o extravío hasta el 8 de febrero de 2024. Asimismo, se puede solicitar la reimpresión de credencial de elector hasta el 20 de mayo de 2024.
La credencial del INE es necesaria para participar en las elecciones de 2024, en las que se elegirán el presidente de la república, diputados, senadores, gobernadores, ayuntamientos y diputaciones locales.
[Publicidad]






