El incremento en las lluvias, que comenzó a registrarse con la presencia de la primera tormenta tropical de la temporada, podría favorecer la producción del campo en el mediano plazo.
Sin embargo, en lo inmediato, los precios de los productos del campo se mantienen elevados, alcanzando en algunos casos niveles históricos.
Como es habitual, los comerciantes de la Central de Abasto de Puebla publican en sus redes sociales algunos precios de referencia que, por supuesto, en mercados o verdulerías pueden elevarse, afectando así la economía familiar y algunos negocios.
En concreto, los taqueros se ven impactados, ya que el precio del manojo de cilantro de 5 kilos se mantiene al menos en 700 pesos.
Los precios de los alimentos en Puebla
De acuerdo con la cuenta de X Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, estos son algunos precios de referencia:
- Cebolla: 12 pesos
- Limón: 12 pesos
- Tomate: 23 pesos
- Jalapeño: 18 pesos
- Habanero: 160 pesos
- Zanahoria: 10 pesos
- Ejote: 30 pesos
- Chícharo: 75 pesos
- Papa: 15 pesos
- Pepino: 15 pesos
- Poblano: 24 pesos
- Chayote: 65 pesos
- Ajo: 70 pesos
- Calabaza: 16 pesos
- Tampico: 18 pesos
- Serrano: 95 pesos
- Aguacate: 85 pesos
- Jitomate Tara: 260 pesos
Productos como el chile habanero, el chícharo, el chayote, el ajo, el chile serrano y el aguacate registran precios elevados.
[Publicidad]
Más información

Estado
Mostrará Puebla riqueza gastronómica en “México de mis Sabores” del Campo Marte

Estado
Levantan bloqueo en bulevar Atlixco tras más de 4 horas de protesta

Estado
Puebla celebrará el Día del Padre con concierto gratis en el Auditorio de la Reforma

Estado
Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social 2026 en Puebla ofrecerá más de mil 100 vacantes


























