Este lunes 4 de agosto, un grupo de personas se manifestó en la caseta de Chalco, en el Estado de México, por lo que fue cerrada la autopista México-Puebla, causando afectaciones en el libre tránsito.

A las 10 de la mañana, los inconformes cerraron primero el paso hacia la Ciudad de México, pero a las 10:30 decidieron bloquear ambos sentidos de la autopista.

A las 11:00 los manifestantes ya habían abierto sólo el paso hacia la Ciudad de México, pues se habían formado largas filas de automovilistas y transportistas.

A las 12:00 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que se había reabierto la circulación en ambos sentidos, pero que los manifestantes continuaban replegados en la caseta de Chalco.

Los protestantes son vecinos del Valle de Chalco que exigen a las autoridades avances en las investigaciones relacionadas con un joven reportado como desaparecido.

Diego Hernández Chávez, desapareció el 23 de mayo del 2025 en Ixtapaluca, por lo que sus familiares piden a la Fiscalía que agilice el proceso de investigación que ayude a su localización.

Familiares y amigos reportaron que el joven de 20 años se dirigía a su trabajo ese día y que, desde entonces, no han obtenido alguna pista sobre su paradero.

Por ello, en un acto de desesperado, decidieron bloquear la autopista México-Puebla, en demanda de una respuesta inmediata de las autoridades.

Los inconformes portan fotografías y mantas con las fotografías de Diego Hernández.

Pese a que la vialidad fue reabierta, el tráfico es intenso en ambos sentidos de la autopista, por lo que se pide a los automovilistas tener precaución al cruzar por este punto.

Vías alternas en la autopista México-Puebla

Para evitar la zona y el tráfico, lo mejor es tomar la carretera libre Puebla-CDMX que presente tráfico fluido este lunes 4 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS