La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) advirtió que las clases continuarán en línea hasta que el nuevo patronato entregue el campus de la institución.

En un aviso a la comunidad universitaria, la rectoría de la casa de estudios comunicó que se tomó esa decisión ante el incumplimiento de la orden judicial que mandata la restitución física del campus a la administración encabezada por la doctora Cecilia Anaya Berríos, designada como rectora interina de la UDLAP.

Indicó que la modalidad virtual se mantendrá para todos los cursos del periodo otoño 2021 semestral, así como aquellos de otoño II trimestral.

Informó también a la facultad y a todos los empleados administrativos y sindicalizados de la universidad que su regreso al campus queda condicionado a que quienes retienen ilegalmente las instalaciones den cabal cumplimiento a la orden judicial previamente mencionada.

Reiteró que esa acción permitiría a las autoridades legítimas de la UDLAP aplicar las medidas sanitarias y administrativas requeridas para un retorno seguro a las actividades universitarias.

El regreso presencial se tenía contemplado para el próximo lunes 27 de septiembre.

“Es indispensable que todos los miembros de la comunidad nos mantengamos informados sobre la fecha de regreso seguro al campus, a través de los canales de comunicación institucionales: UDLAP Informa, correo electrónico y redes sociales oficiales o bien a través de la liga www.udlap.mx/regresoalcampus”, detalló en el documento.

Además, reiteró que el que se denomina nuevo patronato sigue resistiéndose a cumplir con la orden judicial promulgada desde el pasado 15 de julio de 2021, por el Juzgado 3o de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

“Este desacato de las personas que se ostentan como “Nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla” no solo es ilegal, sino que además obstruye la buena marcha de la institución al evitar la ejecución del programa de seguridad sanitaria diseñado previo a la invasión armada de las instalaciones", manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS