El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que fueron clausurados anexos en Puebla y en Tehuacán donde murieron internos esta semana.

Indicó que se hicieron una serie de revisiones en las que se comprobó que dichos espacios operaban fuera de la ley.

En conferencia virtual, refirió que ayer fue clausurado el anexo ubicado en Puebla capital donde murió una persona, así como otro establecimiento de Tehuacán.

Lo anterior luego que se dio a conocer la muerte de una mujer de 24 años de edad que supuestamente se fue a descansar la noche del lunes 16 de mayo a su dormitorio del Centro de Rehabilitación AA Verdad y Vida.

Sin embargo, a la mañana siguiente no salió para tomar sus pláticas, y cuando los encargados acudieron a buscarla la encontraron sin vida e indicaron se había suicidado, aunque no detallaron de qué forma.

Barbosa Huerta mencionó que este es un tema complicado porque en estos espacios solo pueden estar personas bajo su propia voluntad.

“No pueden estar quienes hayan sido llevados por amigos o familiares y en contra de su voluntad, estarían cometiendo un delito, tanto las personas que manejen el anexo como las personas que los hayan internado”, señaló.

Agregó que también se han encontrado anexos que funcionan como refugio de delincuentes, que después de que cometen sus delitos se esconden en estos sitios.

En ese sentido, dijo que retomarán los cateos en contra de los llamados anexos, tal como se hizo en el pasado en los que lograron detener a varios delincuentes.

Informó que su gobierno terminó de elaborar una nueva normatividad sobre el funcionamiento de los anexos, la cual se dará a conocer en próximos días.

En tanto, pidió a los presidentes municipales que revisen esos lugares, así como clínicas, hospitales y sitios que generan contaminación de ruido.

Pero les exigió que no se limiten al dictamen de Protección Civil, sino que hagan una revisión completa para determinar si pueden funcionar y si tienen el personal adecuado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS