Dos bancos de sangre de Puebla fueron clausurados definitivamente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a irregularidades graves.

Uno de ellos fue el establecimiento de nombre Medicina Transfuncional Integral S. A. de C. V. que se ubica en el Centro Hospitalario Santa Fe ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Mientras que el segundo banco de sangre de Puebla clausurado fue la Unidad de Tratamientos Especializados de Apappo S. C. A que se ubicaba en la colonia Villa Carmel.

La información forma parte de un listado difundido esta semana sobre 83 establecimientos clausurados parcialmente o totalmente durante 2022 y hasta septiembre de 2023 en todo el país.

Los mismos incluyen bancos de sangre, clínicas, consultorios, estudios de tatuajes, centros de hemodiálisis, fabricantes de productos químicos y suplementos alimenticios clausurados en los últimos dos años.



Según Cofepris ofrecían servicios que no garantizaban el funcionamiento adecuado y representaban una amenaza directa a la salud por no tener licencia, no contar con infraestructura requerida y  falta de certificaciones en su personal.

La Ciudad de México concentró 44 de los casos de esa lista y le siguió el Estado de México donde se clausuraron 23 establecimientos total o parcialmente por irregularidades.

Con menos casos están Durango donde fueron cuatro, en Quintana Roo sumaron tres, al igual que Puebla los estados de Guanajuato e Hidalgo tuvieron dos cada uno y con un caso estuvieron Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS