El uso del del Estadio Cuauhtémoc podría sufrir un ajuste trascendental que pondría fin a las irregularidades y abusos en el cobro por parte de los franeleros.

Durante su comparecencia ante el Congreso estatal, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, anticipó la posibilidad de que el del Estadio Cuauhtémoc sea operado por el Club Puebla.

De obtener la concesión, el Club Puebla se haría cargo del mantenimiento, operación y seguridad del estacionamiento.

Con ello, dejaría de estar a cargo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Ramírez Díaz refirió que los usuarios del establecimiento se quejan de que la organización 28 de Octubre cobra sin cuidar los automóviles.

Al respecto, es necesario recordar que se ha documentado y denunciado en redes sociales en el pasado cómo las unidades de quienes se niegan a pagar son dañadas y, en ocasiones, se llega a la agresión verbal e incluso física.

El secretario expresó que existe la propuesta de que el Club Puebla se haga cargo del estacionamiento, y señaló que esa posibilidad podría concretarse en la próxima administración.

Apuntó que el tema se encuentra en la Secretaría de Gobernación, pero será el gobierno entrante el que tome la decisión respecto a la operación del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

Recordó que el Estadio Cuauhtémoc está concesionado, al igual que el Estadio Hermanos Serdán, por lo que, en el caso del estacionamiento, se trataría de una concesión independiente.

En cuanto a la situación actual del estacionamiento, indicó que anteriormente la UPVA 28 de Octubre hacía uso del espacio sin trasladar un beneficio al gobierno, y actualmente deben entregar el 20 por ciento de los ingresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS