La posible venta del equipo Atlas al empresario poblano José Miguel Bejos, generó que el gobernador Alejandro Armenta emitiera su opinión sobre la situación que vive el Club Puebla, el cual señaló que sólo podrá volver a brillar y será "campeonísimo" si cambia de manos.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla fue cuestionado sobre si propondrá a José Miguel Bejos que, en caso de que se concrete la compra del Atlas, el equipo rojinegro radique en suelo poblano o si buscaría algún accionista poblano para que se haga cargo del Club Puebla, que actualmente está en manos de Ricardo Salinas Pliego.
La respuesta del mandatario fue: “Le voy al Puebla, aunque sea del señor que debe (al SAT). Yo le voy al Puebla, soy claro, no importa que sea de quien sea la empresa del Club Puebla”.
Armenta Mier añadió que lo que se necesita es que los hombres del pantalón largo “se apliquen”, no así los jugadores o el cuerpo técnico, a quienes les reconoció su esfuerzo.
“Cuando deje de ser un negocio leonino y cuando dejen de ver al Puebla como una caja chica para saquearlo, va a regresar a las épocas del Capi Ruiz, campeonísimo; pero mientras el Puebla sea solamente un instrumento de compra-venta de piernas, vamos a tener ese problema. Qué culpa tenemos nosotros la afición”, expresó.
¿Qué se sabe de la venta del Atlas?
La noticia de la venta del equipo Atlas se mantiene a la expectativa después de que Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegi que es dueño del Atlas, confirmó que la venta del club está en un proceso avanzado.
En entrevista, confirmó que el empresario José Miguel Bejos, actual dueño del equipo de beisbol Pericos de Puebla, es el candidato más avanzado, pero hay más grupos interesados que desean participar en el proceso.
“Conozco muy bien a José Miguel Bejos, es un buen amigo, es un gran empresario. Tiene también empresas por aquí en Asturias y son una de las partes que están en el proceso. No estamos en la exclusividad con nadie, no estamos cerrados con nadie”, citó tras insistir que la compra-venta no se ha confirmado a favor del poblano.
¿Quién es José Miguel Bejos?
José Miguel Bejos es hijo del empresario mexiquense Jesús Alfredo Miguel Afif. Entre sus negocios, destaca Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), del cual es socio fundador.
Es miembro del Grupo Mexicano de Aeronáutica y es el presidente de la constructora Mota-Engil México.
Desde 2018 es el dueño de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Bajo su gestión, la novena verde se coronó campeón de la Serie del Rey en 2023, además de obtener dos títulos de la Liga Invernal Mexicana en 2022 y 2023.

Lee más: Liga Mexicana de Beisbol 2026: Pericos de Puebla se alista para la temporada
Puebla vs Tigres
Lo anterior también se cuestionó ante la actual posición del Club Puebla en la tabla general de la Liga MX, donde se posiciona en el sitio 14 de 18 lugares, pues solo ha sumado 8 puntos.
Este miércoles 4 de marzo el equipo Puebla recibirá a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, a las 7 de la noche, ambos con la intención de clasificación a la fase final del torneo.
En este partido, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2026, la escuadra camotera busca sumar tres puntos para llegar a 11, mientras que Tigres va para sumar 16, ya que actualmente tiene 13.
[Publicidad]









