En plena discusión en el Congreso del estado para facultar al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y a otros ediles para cobrar por el alumbrado público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que evitará posicionamientos políticos.
Consideró que expresar una postura al respecto, no pesará frente a la solicitud de los ayuntamientos y la decisión que deberán tomar los diputados.
"Esperemos que los diputados lo resuelvan, yo no me voy a pronunciar para que sea una opinión política del gobernador frente a una solicitud de los ayuntamientos", expresó.
Todavía a inicios de semana el mismo mandatario dijo que no opinaría por desconocer el contenido y recordó que un antecedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había señalado como inconstitucional el cobro.
La propuesta presentada por los líderes de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) ha dejado entrever en los últimos días que hay diferencias en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Mientras que los diputados Carlos Evangelista Aniceto e Iván Herrera Villagómez encabezaron un grupo opositor, el líder del grupo parlamentario Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo ayer que deberían esperar al análisis.
[Publicidad]
Más información

Política
No habrá candidatos corruptos aunque ganen encuesta: Ariadna Montiel

Estado
Stand de las fuerzas armadas, uno de los atractivos de la Feria de Puebla más visitados

Qué Hacer
¿Cuándo termina la Feria de Puebla 2026? Disfruta los últimos días

Educación
Investigadores BUAP descubren nueva especie de planta carnívora


























