Ernesto Calderón informó que le colocaron una prótesis ocular hace dos días, por lo que está en etapa de recuperación.
Ello, como consecuencia de la agresión de la que fue objeto en el mes de septiembre de 2023 en las inmediaciones de la Estrella de Puebla por parte de siete jóvenes, de los cuales, al momento, cuatro ya han sido vinculados a proceso.
En entrevista con televisión Azteca, Ernesto Calderón, en compañía de su representante legal, Coral Zavaleta, dio cuenta de la evolución de su estado de salud.
Coral Zavaleta manifestó que solo esperan la recuperación total de Neto Calderón para evaluar el monto a que ascendería la reparación del daño.
Y precisó que en principio tendría que solicitarse a los cuatro jóvenes que se encuentran sujetos a proceso por la agresión.
Por su parte, Ernesto Calderón refirió que no les desea el mal a sus agresores. Dijo que ellos no tienen la culpa de ser como son, ya que fueron sus padres quienes les tuvieron que inculcar valores.
Recordó la forma en la que se produjo la agresión durante las primeras horas del 19 de septiembre, que le dejó lesiones de consideración.
Al tiempo que señala que pese a las heridas no se arrepiente de haber actuado en defensa de una amiga.
Entre las lesiones destaca la del ojo, que le ocasionó una fractura en el globo ocular, obligándolo a esperar a que se desinflamara durante varios meses para tener certeza del nivel de gravedad.
Finalmente, advirtió, se requirió cirugía para que le colocaran una prótesis ocular.