El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que durante una reunión con la dirección de Carreteras de Cuota se acordó la instalación de sensores en las vías que atraviesan la entidad, a fin de dar mayor seguridad a los conductores.

Indicó que los sensores se colocarán sobre todo en autopistas para poder determinar el peso que carga el transporte.

Explicó que habrá patrullas donde se ubiquen los sensores para detener a quienes transiten con sobrepeso.

Lo anterior, luego del accidente que ocurrió el pasado 6 de noviembre en la caseta San Marcos, de la autopista México-Puebla, donde un trailer se quedó sin frenos y envistió a los autos que esperaban su paso, lo que provocó la muerte de 19 personas.

Barbosa Huerta comentó que la caseta de Chalco siempre ha estado mal ubicada, ya que se encuentra al término de una gran pendiente.

“Los vehículos que han perdido los frenos es producto de esa gran pendiente y de que llevan sobrecarga”, consideró.

Añadió que muchos conductores del transporte son irresponsables y cuando quieren detener su unidad -que viene sobrecargada-, sus frenos ya no responden y chocan en las casetas de cobro y con los autos que están esperando para pasar.

“Esa ha sido la historia de Chalco, entonces nosotros vamos a tomar esa previsión. Y también tiene que ver con el estado en el que se encuentran las carreteras”, mencionó.

Barbosa Huerta adelantó que en breve enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la “urgente solicitud” para que arregle un tramo de la México-Puebla.

Precisó que las afectaciones se ubican a la altura del Estadio Cuauhtémoc hacia la caseta de cobro de Amozoc, la cual se encuentra en deplorables condiciones y es una obra que repudian los conductores que por ahí circulan diariamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS