Este viernes 16 de enero, comerciantes del mercado municipal de La Acocota protestaron afuera del penal de San Miguel y bloquearon el Periférico Ecológico y la 11 Sur contra presuntos internos extorsionadores.
Exigieron el traslado de Marco G. Pavón y de Jesús N., alias “El R”, a un penal de máxima seguridad, pues aseguraron que extorsionan a locatarios y reclusos.
Alrededor de las 11 horas, un grupo de locatarios y de familiares de internos se manifestaron afuera del penal de San Miguel.
Con consignas y pancartas, pidieron a las autoridades de este centro penitenciario el traslado a otro penal de “El R” y Marco G, pues aseguran que encabezan una red de extorsionadores que operan dentro y fuera de dicha cárcel.
Funcionarios del penal entablaron una plática con los manifestantes y les informaron que ya está el proceso para que inicien el traslado primero a un penal de mediana seguridad y luego a otro de máxima seguridad.
¿Qué pasó en Periférico y 11 Sur?
Luego, al mediodía, el grupo de comerciantes afiliados a la organización 28 de octubre, se trasladó en camiones hacia el cruce de Periférico Ecológico y 11 Sur, en sentido a Carmelitas, donde bloquearon la vialidad y desquiciaron el tráfico.
Hasta las 15:00 horas de este viernes, los manifestantes mantienen el bloqueo, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar vías alternas como Carmelitas y las Torres.
El carril de Periférico hacia la 16 de Septiembre está libre, por lo que algunos automovilistas removieron algunas vallas de cemento para poder cruzar hacia esta vialidad.
[Publicidad]







