En México, el gobierno federal brinda diversos apoyos a la población en situación vulnerable y uno de ellos es la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores, la cual consiste en la entrega bimestral de 6 mil 200 pesos.
Sin embargo, para muchos de estos adultos mayores es el único ingreso que reciben, pues ya no trabajan ni están pensionados ni jubilados por alguna empresa o institución de gobierno. Por ello, es importante saber qué se puede hacer para incrementar un poco ese monto y sobre todo, hacer que rinda.
Los expertos en finanzas personales sugieren básicamente dos cosas para no tener preocupaciones económicas: no gastar más de lo que se recibe y registrar todos los gastos del mes para tener un mayor control del dinero y administrarlo.
Una vez que registras los gastos del mes, puedes recurrir a estos consejos para hacer que te rinda el dinero.
Si planeas hacer una fiesta, un viaje, comprarte algo especial o realizar cualquier proyecto en el mediano o largo plazo, puedes optar por invertir una parte de tu pensión.
Lo más recomendable y la forma más segura de hacerlo es a través del portal de CETES directo: https://www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio. Aquí sin ninguna comisión y a plazos muy cómodos, podrás invertir tu dinero sin ningún riesgo, pues tiene el respaldo del gobierno de México.
Incluso, puedes iniciar invirtiendo sólo 100 pesos a un plazo de 3 meses y recibirás un rendimiento aproximado de 2.68 pesos. Si inviertes 500 pesos, obtendrás alrededor de 554 pesos en un año.
Otra opción es emprender en un pequeño negocio en el que aproveches tu experiencia dando algún curso o asesoría o elaborando y vendiendo galletas, postres, tejidos u otros artículos.