“El Callo” compartirá cárcel con su jefe.

Lo anterior porque un Juez de Control decidió este miércoles 19 de enero mandar al penal de San Miguel a José Agustín García, junto con su cómplices Yahir y Gustavo Arredondo tras calificar de legal sus detenciones.

Sus defensas legales solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial decidirá en las próximas 144 horas si los vincula a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, así como encubrimiento por receptación.

Como lo informó, José Agustín y sus dos cómplices fueron aprehendidos el pasado 17 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la capital de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre le ordenó a Ricardo, alias “El Callo”, que instalara la toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, la cual dejó cinco muertos, más de 20 heridos y cientos de casas dañadas tras explotar el 31 de octubre del 2021.

El presunto huachigasero también se encuentra preso en el penal de San Miguel tras ser vinculado a proceso junto con sus dos cómplices, Miguel Ángel y Antonio.

El 14 de diciembre del 2021 fueron procesados por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena durante una audiencia, ataques a vías de comunicación, incendio y otros cargos, así como el de encubrimiento por receptación.

El martes 7 de diciembre  “El Callo” fue capturado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en Cancún, Quintana Roo.

Mientras que sus cómplices fueron arrestados por los agentes en San Pablo Xochimehuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS