El conductor que provocó una carambola de 8 autos en Vía Atlixcáyol y que ocasionó la muerte de dos jóvenes, tenía 95 fotomultas, reveló la

Silvia Tanús Osorio, titular de la dependencia, mencionó que el automóvil Golf que provocó el trágico accidente el pasado 10 de diciembre, tenía un largo historial de infracciones por exceso de velocidad y portaba placas de Tlaxcala.

Además, en menos de 2 meses, del 28 de septiembre al 10 de diciembre, el auto ya tenía 10 registros por conducir a exceso de velocidad:

  • 6 fueron por ir a más de 100 kilómetros por hora.
  • 3 por circular a más de 120 kilómetros por hora.
  • 1 por ir a 180 kilómetros por hora.

“Esto no es un descuido, es una conducta reiterada de altísimo riesgo que terminó en tragedia. Nos apena mucho la muerte de las personas que van en estos vehículos, pero nos duele más la muerte de quienes, sin deberla ni temerla, son lesionados por los irresponsables que exceden los límites de velocidad”, puntualizó la funcionaria estatal.


Lee más:

Destacó que tanto este como el otro accidente provocado por arrancones en Vía Atlixcáyotl, causaron la muerte de varios jóvenes y los automóviles fueron captados segundos antes corriendo a una velocidad superior a los 140 kilómetros por hora.

¿Cómo fue la carambola del 10 de diciembre en Vía Atlixcáyotl?

La mañana del miércoles 10 de diciembre, sobre Vía Atlixcáyotl y a la altura de la plaza comercial Vía San Ángel, zona de Angelópolis, se reportó una carambola que involucró a 8 vehículos.

Los primeros reportes de los cuerpos de emergencia informaron que el conductor de un auto Volkswagen Golf negro circulaba realizando presuntos cerrones con otro vehículo de color rojo. Al perder el control, se impactó contra una camioneta que salía del estacionamiento de la plaza comercial, lo que provocó una carambola.

Durante el accidente, al golpear la parte trasera de la camioneta, esta unidad atropelló a Mary Carmen N., de 25 años, cajera del banco Santander, quien caminaba por la zona peatonal y murió de manera instantánea en el lugar.

La segunda víctima mortal fue Sandra Paola N., de 18 años de edad, quien viajaba como copiloto en Golf negro. Tras el accidente fue hospitalizada y días después se confirmó con muerte cerebral.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Sandra Paola era la propietaria del Volkswagen Golf negro que provocó la carambola; sin embargo, no conducía la unidad al momento del accidente, pues viajaba como copiloto cuando ocurrió el choque y quedó prensada tras el impacto.

Las indagatorias apuntan a que el conductor del Golf era un amigo de la joven, presuntamente estudiante del debido a que Sandra Paola apenas aprendía a conducir y solía pedir apoyo a personas cercanas para trasladarse.

Tras el siniestro, el conductor abandonó el vehículo y huyó del lugar, por lo que hasta el momento se mantiene prófugo.

Lee más:

Por lo anterior, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, anunció el Operativo Monitor Vial para detectar a los vehículos con placas de otros estados que excedan los límites de velocidad, permitiendo detenerlos y evitar que pongan vidas en riesgo.

Se les aplicará multa en flagrancia, se les cobrará en el momento o de lo contrario se les retirará la placa de circulación como garantía de pago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]