José Luis García Parra, coordinador de gabinete en el gobierno del estado, informó que tras una revisión hecha en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se confirmó que hubo irregularidades en la entrega de plazas a maestros.
Indicó que estás anomalías se debieron a las debilidades administrativas que se acumularon durante años.
En la conferencia de prensa de este lunes 5 de enero, explicó que se detectó una normalidad desactualizada, expedientes incompletos, fallas en la trazabilidad administrativa, relaciones familiares, discrecionalidad y acuerdos internos en la entrega de plazas.
Dijo que por este motivo se dará aviso a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno para que se deslinden las responsabilidades que correspondan.
Dijo que la revisión está por concluir y se hará un informe final con base en el que se tomarán decisiones de gobierno.
Aclaró que la finalidad de esta auditoría no es perseguir y afectar los derechos laborales del magisterio, sino poner orden, fortalecer el sistema educativo y garantizar justicia laboral, dando prioridad a los docentes de carrera.
Aclaró que no se invalidarán las plazas que se otorgaron de manera legal, no se prejuzgarán conductas ni se criminalizará al magisterio.
¿Qué incluye la auditoría a la SEP?
La auditoría que se inició en la SEP por órdenes del gobernador Alejandro Armenta abarca el periodo 2015-2024 y, además del otorgamiento de plazas, también investiga la entrega de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a planteles educativos y otros procesos administrativos.
[Publicidad]






