José Luis García Parra, coordinador de gabinete en el gobierno del estado, informó que tras una revisión hecha en la se confirmó que hubo irregularidades en la entrega de plazas a maestros.

Indicó que estás anomalías se debieron a las debilidades administrativas que se acumularon durante años.

En la conferencia de prensa de este lunes 5 de enero, explicó que se detectó una normalidad desactualizada, expedientes incompletos, fallas en la trazabilidad administrativa, relaciones familiares, discrecionalidad y acuerdos internos en la entrega de plazas.

Dijo que por este motivo se dará aviso a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno para que se deslinden las responsabilidades que correspondan.

Dijo que la revisión está por concluir y se hará un informe final con base en el que se tomarán decisiones de gobierno.

Aclaró que la finalidad de esta auditoría no es perseguir y afectar los derechos laborales del magisterio, sino poner orden, fortalecer el sistema educativo y garantizar justicia laboral, dando prioridad a los docentes de carrera.

Aclaró que no se invalidarán las plazas que se otorgaron de manera legal, no se prejuzgarán conductas ni se criminalizará al magisterio.

¿Qué incluye la auditoría a la SEP?

La auditoría que se inició en la SEP por órdenes del gobernador Alejandro Armenta abarca el periodo 2015-2024 y, además del otorgamiento de plazas, también investiga la entrega de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a planteles educativos y otros procesos administrativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]