Africam Safari dará la bienvenida en los próximos días a la jirafa Benito quién formará parte de una manada de siete jirafas.
Tres de las jirafas que habitan el parque de reservación nacieron en los últimos años, por lo que tendrán una edad similar a la de Benito quien sólo tiene 3 años de nacido.
Una de las jirafas más chicas que tiene la edad de Benito es Maya, es poblana y nació hace tres años en esta reserva natural, justo en los meses en los que cerró el parque debido a la pandemia de Covid-19.
Después, en enero de 2022 nació una jirafa macho pesando 30 kilos. La cría más joven nació en diciembre de 2023. La más grande de la manada tiene 22 años de edad.
El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, explicó que en un principio, en cuanto Benito llegue a esta reserva natural, estará aislado de las demás jirafas. Las podrá ver y estará cerca de ellas, pero no podrá tener ningún contacto físico hasta que se adapte y se considere listo para integrarse a la manada, sin forzarlo.
También se tomarán su tiempo para que pueda convivir con los visitantes como lo hacen las demás jirafas.
La comunicación entre las jirafas no es perceptible para el oído humano. Se alimentan de acacias que son sembradas en Africam y son indispensables para crear el paisaje natural, pues propagan semillas y abren las ramas de los árboles para otras especies.
En Africam ha habido alrededor de 40 jirafas, las cuales se han intercambiado con el tiempo a otras reservas del mundo como parte de los esfuerzos para conservar la especie y salvarla de la extinción.
Frank Carlos Camacho declaró que el estado de Puebla tiene el clima perfecto para que habite Benito.
Antes de su traslado, expertos de Africam Safari se encargarán de supervisar su estado de salud físico y mental, pues será un trayecto largo de Ciudad Juárez a Puebla.
[Publicidad]






