Conoce el Festival de Paja, el más grande de Latinoamérica en Atlixco

Del 2 de julio al 27 de agosto, se llevará a cabo el Festival que exhibe las esculturas más grandes de América Latina

Festival de Paja Atlixco
Imagen: Especial
Estado 13/06/2021 13:02 Angeles Bretón Puebla Actualizada 13:02

Con el objetivo de incentivar el turismo en el Pueblo Mágico de Atlixco, un grupo de empresarios locales se han organizado para traer a este municipio del sur del estado de Puebla el Festival de Paja, un evento de talla internacional que se ha presentado en países como Francia, China y Japón.

Adriana Velázquez, integrante de Xtremo Parque Aeródromo de Atlixco, confirmó que del 2 de julio al 29 de agosto, los poblanos y paseantes de ciudades y estados circunvecinos podrán admirar monumentales estructuras de paja.

En entrevista para El Universal Puebla manifestó que estas esculturas son las más grandes en toda Latinoamérica, ya que pueden alcanzar hasta siete metros de alto.

Además, se presentará el espectáculo denominado “La Magia de la Vida”, que enfatiza en el cuidado y el amor a la naturaleza.

Precisó que son ocho figuras monumentales y otras más pequeñas, pero todas elaboradas de paja.

Los visitantes podrán ingresar al Xtremo Parque, ubicado en la calle 6 Sur sin número, para admirarlas, disfrutar de un desfile y de un recorrido en tren.

Los costos de los boletos para este evento son:

-156 pesos por persona para ingresar al festival y disfrutar del desfile “La Magia de la Vida”

-365 pesos por entrar al festival, ver el desfile y hacer el recorrido en tren

-495 pesos por ingresar al festival, ver el desfile en asientos VIP y realizar el recorrido en tren

El festival tendrá un horario de jueves a domingo de 12:00 a 21:00 horas, y se cobrará el acceso a niños a partir de los 4 años de edad.

Adriana Velázquez abundó que el recorrido es en una extensión amplia y se puede disfrutar en dos horas, dependiendo de cada visitante.

Además, contarán con una sola zona de alimentos y bebidas, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades, en cuyo espacio el aforo será del 50 por ciento.

En el recinto se establecerán todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios por Covid-19, por lo que han dispuesto de un túnel sanitizante, uso obligatorio de cubrebocas, distribución de gel antibacterial y realizarán la toma de la temperatura a los visitantes.

Los interesados en asistir pueden ingresar a la página https://villailuminadafestivales.com/festivales/festival-de-paja/.

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal