Con el objetivo de garantizar el suministro de energía para la industria en la y Sostenibilidad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, invierte 591 millones de pesos en la construcción de la Subestación de Transmisión Eléctrica en , lo que garantiza el servicio por más de 30 años.

Con tecnología avanzada, la dependencia crea las condiciones de infraestructura para que esta demarcación albergue a las empresas que detonarán la inversión y con ello crear nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico como lo proyectó el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de que esta zona se convierta en el epicentro de la inversión privada a favor de Puebla.

La Secretaría de Infraestructura trabaja con personal especializado en una superficie de 30 mil metros cuadrados con labores de cimentación, montaje de estructuras y conectores. Se avanza en la obra civil e inducida, electromecánica, con la adquisición de los equipos y acciones complementarias.

Esta obra especializada suministrará energía equiparable a los parques industriales Puebla 2000 y Finsa en la Puebla capital, o dos veces la subestación que alimenta a la armadora AUDI en San José Chiapa, ya que contará con la capacidad de 60 megavoltio-amperios con conexión Delta y Estrella.

Esta subestación permitirá el manejo de la energía para transformarla a media tensión para uso industrial. Al concluir la obra, el Gobierno del Estado entregará esta infraestructura a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum se suman esfuerzos y el trabajo coordinado para fortalecer la inversión de empresas que deseen instalarse en Puebla e impulsar el crecimiento económico y desarrollo para el bienestar de las y los poblanos.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]