El gobernador Miguel Barbosa Huerta se declaró satisfecho porque Puebla es el segundo estado, después de la Ciudad de México, con el mayor porcentaje de participación en la consulta de revocación de mandato.

Explicó que mientras la Ciudad de México tuvo un porcentaje de participación de 19.70 puntos, en el estado de Puebla fue 19.50 y se ubicó dentro de los cinco estados con mayor número de votos que le dan al presidente de la República para continuar con su mandato.

Barbosa Huerta dijo que el argumento de la baja participación en la consulta de revocación de mandato no es válido, considerando las características de la misma.

Dijo que se trató de una consulta donde el presidente no hizo campaña, no hubo operación política a favor de él, se dio al inicio de la Semana Santa y en periodo de vacaciones, y a pesar de eso hubo un buen resultado.

“Para mi fue un resultado extraordinario y felicito a las y los poblanos que participaron. Los que fueron y votaron en contra también los felicito, a los que fueron integrantes de casillas. El ejercicio fue extraordinario”, expresó.

El mandatario estatal dijo que el resultado de la consulta significa que la gente quiere al líder que hay en la presidencia de la República, pero también que hay una oposición incipiente.

Refirió que la oposición no acaba de aglutinarse y que tiene una visión de sociedad distinta, que demostró que todavía es muy débil y no está a la altura de contender contra el presidente de la República.

También precisó que el resultado de la consulta no se puede atribuir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque consideró que López Obrador está por encima de cualquier partido político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS