El costo de la multa por no verificar podría registrar un incremento a partir del primer semestre del 2024.
La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, anticipó lo anterior, al tiempo que exhortó a los propietarios y conductores de vehículos a cumplir con el programa de verificación en tiempo y forma, a fin de evitar sanciones.
Añadió que el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) contempla aumentar el costo de la multa por no verificar.
Recordó que desde que se reinició el programa de verificación, se redujo el monto de la multa.
Por eso, invitó a que todos los vehículos estén verificados al finalizar diciembre, ya que para el siguiente semestre se puede anunciar el nuevo costo de la multa por no verificar.
Resaltó que los operativos por parte de la policía ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuarán.
De acuerdo con la Smadsot, las multas por no verificar irán de los mil 751 y 2 mil 340 pesos, en caso de ser detenido en los operativos.
Los verificentros en Puebla
Por lo que hace los centros de verificación señaló que están a punto de llegar a los 34 en el estado y que el día 1 de noviembre entrará en operación uno más.
Comentó que deben de faltar por abrir tres o cuatro en los municipios de Tepeaca, Huauchinango, Zacatlán y uno más en la ciudad de Puebla porque la zona metropolitana es la de mayor demanda.