Con mensajes como “125 horas y aún no apareces amor”, “Seguimos en tu búsqueda hijo mío”, “Me duele el alma de saber que no te he podido encontrar”, Abigail Legua Sosa comparte en sus redes sociales que sigue en la búsqueda de su Liam Tadeo, un niño de 6 años de edad que fue arrastrado por las torrenciales lluvias en Puebla.

Su mamá vio por última vez a Liam Tadeo el 4 de octubre en su casa localizada en Piedras Pintadas, perteneciente al municipio de Huauchinango. En esa ocasión, el motivo del encuentro fue celebrar el cumpleaños número 6 de su pequeño hijo.

Abigail trabaja en la ciudad de Puebla, mientras que su madre María Magdalena Sosa Santos, cuidaba de sus nietos Gael Guadalupe, de 14 años de edad, y de Liam Tadeo de 6 años.

La joven madre lamenta que en esa fiesta fue la última vez que vería a su hijo, pues las torrenciales lluvias que causó la provocaron un derrumbe que hizo que lodo, piedras y agua se llevaran la casa donde estaba su familia, la noche del 9 de octubre.

Desde que supo de la tragedia, Abigail regresó a Huauchinango para buscar a sus hijos y a su madre. Fue su hijo mayor, quien sobrevivió, el que le relató que la corriente de agua y lodo derribó los muros de la vivienda y se llevó a su abuelita y al pequeño Liam.

Gael sufrió fracturas en las piernas y golpes en las costillas. Fue auxiliado por los vecinos y trasladado a un hospital, con la desesperación de buscar a su abuelita y a su hermano.

Lo último que recuerda es que tras escuchar un fuerte ruido en la casa, él salió para ver lo que pasada y ya no le dio tiempo regresar a la vivienda para rescatar a sus seres queridos, quienes fueron arrastrados por el lodo.

Fue hasta el domingo 12 de octubre cuando apareció el cuerpo de la señora María Magdalena Sosa Santos, de 60 años de edad, a 500 metros de distancia de su casa, muy cerca del río que pasa por la zona. Incluso, tenía en sus manos la pijama de Liam Tadeo, pero el pequeño aún no ha sido localizado.

Abigail sigue en la búsqueda de su hijo y consciente de que es difícil que pueda estar con vida, espera por lo menos localizar su cuerpo para sepultarlo junto a su madre.

“Vivo un doble duelo, como madre he perdido a mi hijo, pero como hija he perdido a mi madre”, ha expresado en las redes sociales donde pide la colaboración de la ciudadanía en general y de los vecinos de Huauchinango para encontrar al pequeño Liam Tadeo.

Compartió que el cuerpo de su madre se encuentra en el anfiteatro y la iba a sepultar el pasado lunes, pero el cortejo fúnebre se suspendió porque alguien dijo que Liam Tadeo había sido localizado. Solo fue una falsa alarma.

Maestros y amigos de Liam Tadeo también lo buscan

A estas tareas de búsqueda se ha sumado la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros de la Escuela Particular Guadalupe, institución donde estudiaba el pequeño de 6 años su primer año de primaria.

“Querida familia Guadalupe seguimos en la búsqueda de nuestro pequeño Liam Tadeo, pidiendo a Dios que se encuentre con bien. Por favor comunicarse a los números institucionales si saben algo de nuestro niño”, publicó la escuela.


Abigail Lechuga Sosa también compartió la ficha de búsqueda que emitió la , en la que se muestran los datos generales del pequeño, así como una fotografía.

Foto: RRSS
Foto: RRSS

Lee más:

También pidió el apoyo de la sociedad en general para que donen material como picos, palas y cubetas para continuar las tareas de búsqueda, pues tan solo el lodo que quedó en su casa y los alrededores alcanzó una altura de 1.5 metros.

Entre la tristeza que dejaron las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, Abigail Lechuga Sosa no pierde la esperanza de encontrar al más pequeño de sus hijos y darle paz a Gael, quien se siente culpable por no haber salvado a su hermanito y su abuelita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS