El control vehicular en Puebla 2026 es uno de los trámites obligatorios más importantes para los propietarios de automóviles en el estado. Cada año, miles de contribuyentes deben cumplir con este pago para evitar multas, recargos y la pérdida de beneficios como el subsidio a la tenencia.
Si tienes un auto registrado en el estado de Puebla , aquí te explicamos cuánto cuesta el control vehicular, cuál es la fecha límite para pagarlo y qué pasa si no cumples en tiempo y forma.
Te interesa: Verificación vehicular en Puebla en 2026
De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del gobierno estatal, el costo del control vehicular en Puebla para este año es de 700 pesos.
Este pago aplica a vehículos de servicio mercantil, ejecutivo, transporte privado y particular, así como a automotores oficiales, entre ellas, patrullas, unidades de bomberos y ambulancias, conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos vigente.
Cabe resaltar que para obtener el beneficio, los propietarios de los vehículos no deben presentar adeudos por fotoinfracciones, control vehicular o tenencia de ejercicios fiscales anteriores.
El control vehicular es un derecho que se paga anualmente y es independiente de otros trámites como altas, bajas o cambio de propietario, nuevas placas o tarjeta de circulación, entre otros trámites.
El gobierno estatal mantiene un subsidio a la tenencia para quienes estén al corriente en sus pagos y cumplan con los requisitos establecidos. Es decir, si pagas únicamente el control vehicular dentro del plazo oficial y no tienes adeudos de años anteriores, puedes acceder al beneficio y no pagar el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
Las autoridades estatales han reiterado que quienes realicen el pago antes del 31 de marzo podrán beneficiarse de evitar recargos, conservar el subsidio a la tenencia y mantener su vehículo en regla.
Después del 31 de marzo, los contribuyentes que no hayan cumplido podrían perder el subsidio y verse obligados a cubrir el monto completo de la tenencia, además de posibles actualizaciones y recargos.
Los contribuyentes pueden realizar el trámite en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, así como en los diferentes puntos de pago autorizados, por lo que se recomienda realizar el pago con oportunidad dentro del periodo establecido.
Pago en línea: Si prefieres hacer el pago en línea, deberás ingresar al portal oficial del gobierno de Puebla http://www.puebla.gob.mx. Selecciona Pagos en línea y después el apartado Tenencia.