Correos de México informa que firmó un convenio con la aerolínea Mexicana mediante el cual unen capacidades estratégicas para modernizar el sistema postal y fortalecer la infraestructura logística aérea nacional.
La operación inició en Baja California con el traslado aéreo de mensajería y correspondencia entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Tijuana.
En el evento protocolario de la firma del convenio que se realizó en el Patio de Carteros del Palacio Postal, la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González enfatizó que el rescate de una marca histórica como Mexicana para modernizar el servicio postal es un acto de eficiencia operativa y transformación.
“Hoy demostramos que dos instituciones del Estado pueden unirse para mejorar y transformar la infraestructura logística nacional, con un enfoque profundamente humano, eficiente e incluyente. No es solo transporte, es transformación con sentido social”, afirmó.
Lee más: ¿Por qué desapareció Puebla Air Lines, la primera aerolínea 100% mexicana?
Destacó que “Correos de México le da alas a la visión social. Seguiremos siendo la institución que conecta hogares, familias y comunidades, pero ahora, con la fuerza de una logística renovada y una infraestructura aérea estatal que nos lleva más lejos, más rápido y con más impacto”.
Por su parte, el General Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana, subrayó que esta alianza estratégica es fundamental para el propio desarrollo del país y se trabaja en el marco del Plan México que busca la atracción de inversiones, la localización de empresas que fomenten la competitividad y la formalidad de los mercados y en la cual Correos de México y Mexicana se integran de manera productiva.
“Esta colaboración simboliza una muestra clara de lo que se puede lograr cuando el trabajo en equipo se pone al servicio de las y los mexicanos. En Mexicana nos comprometemos a seguir dando lo mejor en cada servicio que estamos brindando con responsabilidad, eficiencia y calidad. Nuestro trabajo ayudará a optimizar los recursos de Correos de México, agilizando las entregas, beneficiando a las empresas que creen en nuestras instituciones y a las personas que confían en nosotros todos los días”.
En su intervención, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, resaltó que con está dinámica de trabajo se fortalece la conectividad y se amplía el abanico de opciones para que las industrias micro, pequeñas, y los nuevos emprendedores nacionales logren un mayor desarrollo y puedan integrarse como proveedores en otros estados del país.
“En definitiva, con esta firma, Tijuana se posiciona como un punto clave para el fortalecimiento logístico del país, facilita el envío de paquetería y mensajería a nivel nacional e internacional e impulsa la creación de un mercado local y la mejora de los servicios para las y los tijuanenses”, puntualizó.
Como resultado de esta alianza, los beneficios operativos inmediatos son:
Este esquema se extenderá de manera progresiva a todo el territorio nacional, dará prioridad a las zonas más alejadas del país, donde es urgente agilizar los tiempos de entrega.
Se aprovechará la red de oficinas de Correos de México, distribuidas en el país.
Además de mejorar la infraestructura logística al servicio del pueblo, esta alianza impulsa el desarrollo económico regional, reafirma la soberanía operativa del gobierno mexicano con una estrategia nacional de largo alcance, que se alinea a los objetivos del Plan México de fortalecer el mercado interno.
Al evento también asistieron la senadora Guadalupe Chavira, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Manuel Acevedo González.