Los conductores que deseen obtener su licencia de manejo podrán estar tranquilos porque este documento no aumentará su costo en todo el 2025, informó el gobierno del estado.
Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, confirmó que este año los costos serán los mismos, pero no se descarta que puedan aumentar en el 2026.
De acuerdo a la Ley de Movilidad, que fue aprobada en la pasada Legislatura Local, se señala que debe haber una prueba de manejo como parte de la emisión de licencias a los conductores en Puebla, la cual puede hacerse en un auto verdadero o por medio de simuladores.
La funcionaria estatal indicó que hacer la prueba de manejo en un auto real sería muy caro y eso implicaría un incremento en el costo de la licencia. Por ello se decidió emitir el pasado 15 de abril la convocatoria GEP-SPFA-LPN-068-234/2025 para el servicio de 30 simuladores de manejo y el fallo será el 9 de mayo.
“Ya se está llevando a cabo la licitación. En este año no tendrán un incremento las licencias en virtud de hasta que no haya un fallo en cuanto al proceso podemos saber en cuánto va a incrementarse el costo de la licencia, pero en una licitación siempre se busca el mejor precio y el mejor servicio. Este año no habrá incremento aunque se haga el examen práctico de manejo en los simuladores”, dijo.
El servicio integral de la emisión de licencias de conducir tendrá una vigencia de 2 años y medio, se deberá expedir las tarjetas plásticas de pvc con un mínimo de 310 mil 400 y un máximo 776 mil.
¿Cuánto cuesta una licencia de conducir en Puebla?
Para quienes deseen obtener su licencia de manejo en el transcurso del año, el costo actual es de:
Costo total por 3 años: mil 15 pesos.
Incluye los siguientes conceptos:
- Licencia: 860 pesos
- Examen teórico: 155 pesos
Costo total por 5 años: mil 485 pesos
Incluye los siguientes conceptos:
- Licencia: mil 330 pesos
- Examen teórico: 155 pesos
Lee más: ¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia en Puebla?
Licencia de chofer de transporte público
Costo total de mil 927.50 pesos.
- Reposición de una licencia perdida o robada tiene un costo de 530 pesos para las de 3 años.
- Reposición por 5 años por un costo de 705 pesos.
Continúan operativos contra taxis piratas en Puebla
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que aún cuando la línea 4 de la RUTA inicia el cobro de 20 pesos a partir del lunes 28 de abril, continuarán los operativos con los taxis piratas
Reiteró que es una instrucción del gobernador de Puebla y no se trata de dejar a nadie sin trabajo, sino que todo mundo pueda operar dentro de la legalidad, de que los usuarios tenga un seguro que les responda en caso de que ocurra un siniestro y sobre todo, garantías de que viajan en un transporte seguro.