Con un compromiso firme con la salud de la población, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, informa que mantiene activa y permanente la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas contra el sarampión, al incluir la aplicación de vacunas en todos los centros de salud del estado.
Al corte del 29 de enero, la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica reporta 105 casos probables de sarampión en el estado, de los cuales 16 han sido confirmados como positivos, 31 descartados y 58 se encuentran pendientes de resultado.
De los casos confirmados, 10 corresponden a mujeres y seis a hombres; 15 residen en distintos municipios del estado (Puebla capital, San Andrés Cholula, Chignahuapan y Cuautlancingo), mientras que un caso con residencia en Tlaxcala fue detectado dentro del territorio poblano.
En este contexto, la Secretaría de Salud reitera el llamado a las y los poblanos a verificar que cuenten con su esquema completo de vacunación y, en caso contrario, acudir a cualquier centro de salud del estado para aplicarse la vacuna, especialmente niñas y niños de seis meses a nueve años.
Lee más: Credencial del Servicio Universal de Salud: para qué sirve, cuándo y cómo tramitarla en Puebla
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la salud de la población, al promover una cultura de prevención, la atención oportuna y la protección de todas y todos los poblanos.