Tras el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ocurrido la noche del 1 de noviembre en un evento público, se dio a conocer que en el estado de Puebla también han sido amenazados dos alcaldes.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 3 de noviembre, Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que dos presidentes municipales han solicitado apoyo a las autoridades estatales o se han visto amenazados en estos últimos días.
Ante la presencia del gobernador Alejandro Armenta, el encargado de la política interna dijo que recibieron la petición de manera personal de Manuel Alejandro Porras Florentino, presidente municipal de Huixcolotla, y de Delfino Hernández Hernández, edil de Eloxochitlán.
“Ya en la Mesa de Seguridad (que se lleva cabo todas las mañanas) se abordó el tema y se tomarán cartas en el asunto, el secretario de Seguridad, junto con las demás fuerzas, para atender estos estos temas”, indicó.
Lo anterior, lo informó luego de que la noche del domingo 2 de noviembre en el municipio de Huixcolotla, ubicado en el Triángulo Rojo, siete sujetos armados a bordo de dos camionetas emboscaron una patrulla de la policía municipal, lo que dejó como saldo tres uniformados fallecidos.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Marina, lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Gobernador apoyará a elementos de seguridad en Puebla
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, adelantó que la próxima semana entregará apoyos a los policías, para lo cual habrá una inversión de 150 millones de pesos para todos los cuerpos de seguridad.
“Les vamos a dar (dinero) para que hagan un arreglo en su vivienda. Son apoyos extraordinarios. Frente a lo sucedido en Huixcolotla y en Uruapan nos duele, pues son personas, y pues también nosotros nos tenemos que cuidar”, mencionó.
“Yo no voy a escatimar al proporcionar un vehículo blindado a quienes están combatiendo a la delincuencia organizada, por qué voy a escatimar en pagar un vehículo blindado a quienes van y enfrentan a los grupos delictivos. Si no lo hago así, los estoy exponiendo. Ellos (los delincuentes) actúan con tecnología, con armas de alto poder”, citó.
Dijo que en su administración se van a equipar con cámaras de video y drones, las casetas y los módulos de seguridad; también verificarán que los chalecos que entregan a los policías sean certificados, que tengan armamento y suficientes municiones.
El mandatario estatal también expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, así como a su equipo de trabajo y a los habitantes de Michoacán.
“Hemos suscrito la carta que firmamos todos los gobernadores y desde luego que para nosotros es muy importante el cuidado. En Puebla estamos poniendo orden y eso afecta intereses”, indicó.
[Publicidad]








