Una de las empresas automotrices más reconocidas en Puebla es la Volkswagen, por lo que te decimos cuál es el carro más barato de esta marca que se fabrica en el estado.
La planta armadora de autos de origen alemán tiene años de historia en Puebla, desde octubre de 1967. La armadora instalada en la entrada a la ciudad, por la autopista México-Puebla, produjo primero el emblemático Volkswagen Sedán, conocido cariñosamente como “Vocho”.
Con el paso de los años, los miles de trabajadores han armado diversos modelos, pero actualmente sólo produce tres que van para el mercado nacional e internacional.
En esta nota de El Universal Puebla te contamos cuáles son los modelos fabricados en la planta de Volkswagen y cuál es el más barato, por si piensas comprarte tu primer vehículo o cambiar ese carro usado por uno nuevo.
De la armadora de Puebla salen los siguientes modelos:
Como podrás notar, de los autos que se fabrican en Puebla, el más barato es el Taos, pues no supera los 500 mil pesos, dependiendo el modelo.
Se trata de un auto SUV divertido al conducir, de acuerdo con datos de la marca alemana, ya que mejoró su tecnología y los sistemas de seguridad.
Según Volkswagen, es un auto eficiente, bien equipado y con gran estilo, ya que luce una apariencia frontal más expresiva. Los cambios incluyen un nuevo diseño de defensa, una nueva parrilla con una barra de luces disponible y faros delanteros con proyector LED estándar con AFS disponible en las versiones Comfortline y Highline.
El Taos 2025 tiene luces traseras conectadas y una insignia de Volkswagen iluminada en la parte trasera, además de nuevos rines de aluminio de 17 pulgadas para la versión Trendline y rines de aluminio de 18 pulgadas para las versiones Comforline y Highline.
En el interior, tiene tapicería de tela. La versión Comfortline cuenta con asientos tapizados en vinyl microcloud, y la versión Highline con vestiduras parcialmente en piel.
El auto posee asistente de manejo, frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros y delanteros, entre otras mejoras.
Este modelo lo encuentras en tres nuevos colores de pintura: verde vibrante, azul Monterey y gris franela.
Desde 1967, cuando la planta armadora de autos Volkswagen de México abrió sus puertas en Puebla, las manos poblanas han armado los siguientes modelos: