Si viajas dentro y fuera del estado, será mejor que sepas cuál es la autopista más cara de Puebla en 2026, ya que este año hubo algunos ajustes a las tarifas.

En el territorio poblano cruzan autopistas federales que están a cargo de También hay vialidades que están a cargo del gobierno del estado de Puebla o por concesionarias y cada organismo fija sus propias tarifas y las actualiza, según sus costos operativos.

En 2026, datos disponibles de la , sobre las autopistas de cuota en el estado de Puebla, señalan que la autopista de cuota más cara por kilómetro, es el Segundo Piso de la autopista México-Puebla.

Se trata del tramo que va del Estadio Cuauhtémoc hasta altura de la planta armadora de autos Volkswagen, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

Este tramo es operado por la concesionaria (en sociedad con Aleatica), tiene un peaje por automóvil de aproximadamente 86 pesos para recorrer sólo 15.3 kilómetros, lo que resulta en 5.6 pesos por kilómetro, el costo más alto entre las carreteras concesionadas en Puebla.

A diferencia de otras carreteras donde se paga menos por tramos más largos, aquí el costo es mayor en relación con la distancia recorrida, lo que hace que el peaje sea especialmente costoso para viajes cortos.

Lee más:

Este fin de semana se dio a conocer que la autopista Puebla-Atlixco incrementó en la tarifa para los automovilístas, por lo que el peaje pasó de 57 a 60 pesos. Sin embargo, esta cuota no se considera cara al considerar que el tramo carretero comprende una distancia de 25.3 kilómetros, es decir, 10 kilómetros más en comparación con el Segundo Piso de la autopista México-Puebla.

Otras autopistas con peajes altos en Puebla

Datos de Caminos y Puentes Federales muestran que, aunque no son las más caras por kilómetro, también destacan:

  • Autopista Siglo XXI (Atlixco–Morelos): 3.8 pesos por kilómetro aproximadamente, con un cobro de 210 pesos por 55 km.
  • Puebla–Atlixco: 3 pesos por kilómetro al tener una tarifa de 60 pesos.
  • Apizaco–Huauchinango: un costo de 2.7 pesos por kilómetro.

Para carreteras administradas por Capufe, como México-Puebla o Puebla-Acatzingo, los peajes absolutos pueden ser más altos en tarifa total, pero por kilómetro recorrido son menores que en el Segundo Piso o Libramiento Elevado de la autopista México-Puebla.

Autopista México–Puebla (150D)

San Martín Texmelucan – Puebla

  • Automóviles: 51 a 55 pesos

San Marcos (otro tramo del 150D)

  • Automóviles: 165 pesos

Autopista Puebla–Acatzingo

Plaza de cobro Puebla–Acatzingo

  • Automóviles: 90 pesos

Lee más:


Casetas gestionadas por Carreteras de Cuota Puebla o concesionarios

Vía Atlixcáyotl (Puebla-Atlixco)

  • Automóviles: 60 pesos

Caseta en San Salvador El Seco

  • Automóviles: 56 pesos. Esta caseta sirve principalmente a quienes transitan en la autopista que conecta Cuapiaxtla a Cuesta Blanca a Cuacnopalan.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]