Ya inició noviembre y con ello el último bimestre del 2025, por lo cual, los adultos mayores beneficiarios del programa federal de la Pensión del Bienestar se preguntan ¿cuándo depositarán el último pago de 6 mil 200 pesos?
Este programa federal está a cargo de la Secretaría de Bienestar que dirige Ariadna Montiel Reyes, quien también es la responsable de la dispersión de otros apoyos sociales para jefas de familia y estudiantes, como las becas Benito Juárez, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros.
La Pensión del Bienestar está dirigida a todos los adultos mayores de 65 años, para que puedan contar con un ingreso económico que les permita cubrir sus necesidades más esenciales como alimentación, medicamentos, lentes, calzado u otros.
Lee más: VIDEO Adultos mayores golpean salvajemente a perrito en Puebla y los funan en redes
Cada bimestre, los beneficiarios reciben una pensión de 6 mil 200 pesos y al iniciar noviembre, se depostará el último pago de 2025 en su tarjeta del Banco del Bienestar.
Tal como ocurre en otros meses, los pagos se realizan conforme a un calendario y en orden alfabético. El primer día hábil del mes será el lunes 3 de noviembre, una vez que pasen las celebraciones de Día de Muertos.
Sin embargo, el calendario oficial de pagos aún no ha sido revelado por Ariadna Montiel Reyes, quien en otras ocasiones hace el anuncio durante la conferencia Mañanera del Pueblo, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Basándose en el del 2024, depósitos para este 2025 serían de la siguiente manera:
En el calendario tentativo se suprime el depósito del lunes 17 de noviembre, debido a que será día inhábil por el Aniversario de la Revolución Mexicana que es el 20 de noviembre y se recorre.
Lee más: Pensión Bienestar para Adultos Mayores: que no se te pase la fecha de registro en Puebla
De esta manera, la Pensión Bienestar de noviembre 2025 será el último apoyo económico del año, y con ello se generan expectativas sobre un aumento para los beneficiarios a partir de enero del 2026, por lo que habrá que esperar lo que indiquen las autoridades federales.