El pasado 5 de mayo de 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un paquete de obras en la que incluyó la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Entonces se dijo que el circuito iniciaría en Casa Blanca y tendría como destino el Parque Industrial Finsa, es decir, un trayecto de 41 kilómetros, atravesando los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc.

El tiempo estimado será de 70 minutos, lo que representará una reducción en tiempo para los usuarios, ya que actualmente es de 120 minutos.

Contará con 12 paraderos a lo largo del trayecto, los cuales serán estratégicos para ayudar a la movilidad y los usuarios puedan hacer conexión con las otras tres líneas de la RUTA.

Una vez que esté puesta en marcha la línea 4 de la RUTA, se espera beneficiar a 3 millones de habitantes de los seis municipios arriba mencionados.



El día del anuncio también se informó que la obra tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, tanto de recursos estatales como federales.

Se tenía previsto que iniciara en julio recién pasado y la ejecución de la misma tenga una duración de 12 meses, pero dicho banderazo de la obra no se ha dado.

El pasado domingo 27 de agosto, el gobernador de Puebla declaró que la construcción de la línea 4 de la RUTA está en espera que sesione el comité del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para que autorice la obra.

En entrevista añadió que por parte del gobierno del estado están cumpliendo con todos los requisitos, incluso se han hecho las correcciones que les han señalado respecto al diseño original de la obra.

Céspedes Peregrina confió en que en próximas semanas se empiece la construcción de la obra, garantizando que sí le dará tiempo y estará lista la obra antes de que termine su gestión, en diciembre de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS