A partir de este 1 de abril de 2024, los poblanos que no hayan pagado su control vehicular deberán cumplir con el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, mismo que tuvo un aumento del 5%.
Este impuesto contempla a aquellos vehículos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años. De acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas, el pago representa un costo de entre el 3 y el 19.1% del valor de la unidad, es decir, entre 210 y 810 pesos.
La cuota para este año se ha fijado en 210 pesos para motocicletas, 385 pesos para autos de hasta 4 cilindros, 610 pesos para de más de 6 cilindros y 810 pesos para más de 6 cilindros.
Los únicos vehículos que se están exentos de este impuesto son los autos eléctricos, híbridos o ecológicos.
¿Cómo saber si tengo adeudo? Si piensas regularizar tu pago pero desconoces tu adeudo, puedes consultar el monto exacto de pago en línea.
Primero, ingresa directo a la plataforma de Consulta de Adeudo Vehicular del Gobierno del Estado de Puebla y anota tu número de placa en el espacio que se indica.
[Publicidad]
https://rl.pueblamxgob.mx/AdeudoVehicular/
Posteriormente, verifica los datos de identificación del vehículo y selecciona el ejercicio fiscal que se desea consultar.
Aquí se incluirán las fotomultas pendientes y también te mostrará si tienes el descuento de Tenencia, en el caso de que estés al día con tus pagos.
[Publicidad]
En este punto, tienes dos opciones para concluir con el trámite, puedes hacer el pago en línea con tarjeta de débito y crédito o bien, imprimir la ficha que genera la plataforma para hacer el pago en alguno de los bancos habilitados.
[Publicidad]
Más Información

Rescatan a mujer que se quedó atrapada en su auto por inundación en Cuautlancingo

Inauguran Punto México con más de 50 artesanos y productores de 20 municipios de Puebla

Secihti analiza con expertos el Plan Integral Nacional de Semiconductores Kutsari

Tras enfrentamiento, pobladores de Xoxtla recuperan pozo Pavigi y exigen frenar extracción de agua

























