Héctor Antonio, el menor que perdió la vida tras ser atropellado junto con sus padres y hermana, fue despedido de manera sumamente emotiva por sus familiares, amigos y, en general, por la comunidad de Atlixco.
Con melodías y cantos infantiles, los asistentes al velorio recordaron al niño de 5 años, quien falleció la noche del viernes en la colonia Álvaro Obregón.
El velorio tuvo lugar en un domicilio de pequeñas proporciones que se vieron rebasadas por el número de personas que acudieron para acompañar a los deudos de Héctor Antonio en este trance tan difícil.
Al mediodía de hoy, lunes 27 de noviembre de 2023, en el Santuario Guadalupano de la colonia Álvaro Obregón, se realizó una misa de cuerpo presente. En la ceremonia religiosa se dio cita una parte considerable de la comunidad local, así como familiares y amigos para acompañar el cuerpo del menor antes de que fuera sepultado.
Sus maestros y compañeros de escuela compartieron en redes sociales mensajes de despedida y remembranza. Parte de ellos señalaron: “no hay palabras ¡Descansa en paz, mi niño hermoso, besos hasta el cielo, te quiero con todo mi corazón, fue un honor conocerte!” “Que descanse en paz. Nuestro querido alumno y compañero”.
El interior de la iglesia lució ataviado con globos blancos que llevaron consigo los asistentes, que en su mayoría vestían de blanco en honor a Héctor Antonio.
En el plano social, tanto en redes como en el entorno ciudadano, es generalizado el clamor de justicia para el menor.
Trascendió que la madre de Héctor Antonio permanece en un hospital de Atlixco, en etapa de recuperación, aunque presumiblemente sin una de sus piernas, que habría sido severamente lesionada en el percance.
Desde el 25 de noviembre, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que hay dos personas detenidas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Indicó que estaban en contacto y dispuestos a brindar el apoyo que pudieran necesitar los familiares de las víctimas.